Publicidad

La importancia del crossmedia

La importancia del crossmedia En la actualidad, la comunicación ya no funciona exitosamente si sólo se apuesta por un canal. Para ello, las sinergias son la respuesta correcta. La unión de canales pretende difundir el mensaje a más personas, asegurando más calidad y reduciendo muchos costes. Aquí presentamos cómo logran las empresas poner en marcha estos proyectos que precisan de un plan estratégico muy detallado para llegar a ganancias excepcionales.

Catharina Noack, especialista en crossmedia en Goldbach Interactive, conoce en detalle el mundo de la comunicación estratégica y de las bondades que tiene el apostar por el uso de varios canales de comunicación a la vez para impulsar un mensaje o proyecto. Para Noack, uno de los requisitos principales para apostar por una comunicación en varios canales es convencer al equipo de la importancia que tiene tomar este paso. La credibilidad y la buena disposición por cooperar, ayuda en grandes medidas al éxito de un proyecto de este tipo.

Luego de contar con el apoyo de un equipo especializado en el tema, se debe preparar un plan estratégico de comunicación, el cual deberá incluir todas las metas que los participantes consideren relevantes. Asimismo, se deberá aclarar qué canales se escogerán y qué objetivos tiene la empresa con cada uno de ellos.

Un punto muy importante es establecer el público objetivo. Sin duda, uno de los pilares del lanzamiento de un proyecto. Si se conoce a quién se va a comunicar, las estrategias siguientes irán acorde a estos receptores. Además, deberá considerar la cantidad estimada de este público y localidades.

Noack cree muy importante que el plan estratégico tenga una idea y un mensaje que sea relevante en todos los canales mediáticos escogidos. Es decir, que siempre deberá entenderse la intención de la campaña o proyecto que se lleve a cabo sin importar en qué canal se encuentre.

Además, la especialista en medios aseguró que apostar por canales on y offline son igual de importantes, lo que se necesita es escoger qué canales son estratégicos por cada proyecto. Afirmando una vez más, que no es necesario lanzarse a todos los canales sin un motivo específico, sólo hay que hacerlo si estos canales son relevantes para la campaña.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir