líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Entrevista a Wunderman Thompson en +Cartagena

"La inclusión debe ser un tópico central en todo lo que hacemos", Julián A. Mercado, Wunderman Thompson

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

Durante el encuentro +Cartagena, el experto de Wunderman Thompson habló con MarketingDirecto.com sobre inclusión, diversidad y los objetivos y propósitos de la agencia.

Wunderman Thompson

La inclusión fue uno de los grandes y necesarios temas que se abordaron durante la cumbre +Cartagena, celebrada en Cartagena de Indias durante los días 2, 3 y 4 de octubre.

El esta ciudad de Colombia, el auditorio Getsemaní fue testigo de las conferencias y mesas redondas que trataron sobre la necesidad de que las marcas que sean referentes en diversidad.

Una de las compañías que se subió al escenario para concienciar a los asistentes sobre la importancia de tomar partido con una publicidad que abandere la inclusión fue Wunderman Thompson. En este marco, MarketingDirecto.com ha podido entrevistar a Julián A. Mercado, Managing Director de la agencia, para conocer más sobre la visión y propósito de la empresa.

Sobre la cumbre +Cartagena, comentó que la idea central del evento radica en «tener incidencia en la construcción de cultura en el país«. «Desde la UCEP se ha puesto un propósito, y es que entendamos que nuestro trabajo tiene una incidencia real en quiénes somos como país o como cultura», añadió. «Tenemos que trabajar no solo para venir aquí a hablar de marketing, publicidad o tecnología y data, sino traer a la mesa temas que son relevantes para el mundo y atraer otro tipo de gente a este evento», añadió.

Durante la primera jornada en +Cartagena, Wunderman Thomson participó con una ponencia de la mano de Christina Mallon, líder de Diseño Inclusivo en Wunderman Thompson EE.UU., quien instó a las empresas a comprometerse con el bien social y las personas que padecen una discapacidad. Hace 6 años, los brazos de Mallon dejaron de moverse «y aún no se ha detectado el porqué», contó Julián A. Mercado al medio.

«Ella empezó a trabajar en cómo todos nuestros productos y servicios tienen en cuenta a personas que tienen condiciones diferentes«, explicó. Hace 4 meses tuvieron el placer de conocer a Mallon e invitarla a participar en +Cartagena para que contara su historia y su gran labor por la inclusión. «Trabaja para que las marcas cada vez más estén cobijando a personas que no tienen las mismas capacidades», aseguró.

Una propuesta más moderna y más coherente con lo que necesitan los clientes

Sobre el compromiso de las marcas con la inclusión y la integración, destacó que «en EE.UU. es un tema de primera plana en el que se invierte y se da relevancia». Sin embargo, confesó que «en países como Colombia muchas veces lo vemos en la periferia, de manera muy distante».

«Es muy relevante ver cómo hacemos para que este sea un tópico central en todo lo que hacemos», aseguró.

El experto habló también de la situación actual del sector de la publicidad en Colombia. «Estamos enfocados en seguir expandiendo nuestras capacidades más allá del marketing y la publicidad. WPP en el mundo y en Colombia está tratando de enfocarse en una propuesta más moderna y más coherente con lo que necesitan los clientes», explicó.

Wunderman Thompson

«En Wunderman Thompson adquirimos una consultora española, The Cocktail, lo que nos ha permitido tener conversaciones muy distintas con nuestros clientes, tener un alcance mucho más relevante de cara a los objetivos de negocio, de transformación y no solo de comunicación».

«Hacia el futuro hay que enfocarse en entender la economía de los ecosistemas, cómo somos capaces de aliarnos con diferentes grupos que dejan de ser competidores para ser complementos», afirmó Julián A. Mercado.

EL 98% de los clientes de Wunderman Thompson son internacionales, destacó el experto, citando a grandes compañías como Adidas, Mazda, Honda o Microsoft.

«Muchas veces no es lo que nos pide el cliente, sino lo que nosotros les traemos a ellos», declaró. «Hay mucha demanda de comunicación tradicional, comunicación de precisión. Coger data desestructurada de los clientes y estructurarla para poder ser más efectivos en la comunicación«, finalizó el director de Wunderman Thompson.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

 

Cadbury crea una mini película de 22 minutos en su nueva campaña de publicidadAnteriorSigueinteAntevenio acuerda la compra de B2Marketplace, especialista en plataformas de venta como Amazon

Contenido patrocinado