Publicidad

La (incomprensible) censura de las redes saca todo el ingenio en la campaña TetasxTetas

tetasEl cáncer es uno de los mayores males que azota a la sociedad en la actualidad y, por ello, las asociaciones contra la enfermedad tratan de concienciar a la población sobre la importancia de una buena prevención.

Las redes sociales son, sin duda, uno de los canales más efectivos para darle visibilidad a este tipo de causas pero resultan, a su vez, un problema sobre todo cuando se trata del cáncer de mama.

Y es que, ha sido notoria la polémica generada en muchas plataformas como Facebook, Instagram, Twitter o YouTube sobre la publicación de fotografías de mujeres que, con el objetivo de contar sus experiencias, han publicado fotografías de sus cicatrices como metáfora del éxito de su lucha contra esta epidemia.

Sin embargo, la mayoría de ellas son censuradas por considerarse de contenido pornográfico pero permitiendo mostrar otro tipo de imágenes que incitan a la violencia o al odio. Ciertamente incomprensible.

Es por ello que, la organización argentina MACMA (Movimiento Ayuda Cáncer de Mama) ha dado con la clave para difundir su mensaje sin ser objeto de la discriminación que comete el social media contra una causa que afecta a miles de mujeres en todo el mundo y que merece ser mostrada.

Con mucho ingenio y un toque de ironía, la agencia DAVID ha encontrado la manera de traspasar la barrera de la censura digital de la forma más original posible, mostrando unos pechos de hombre.

En un vídeo, difundido a través de YouTube, se muestra a una mujer desabrochándose la camisa con sus pechos censurados con los logos de Facebook e Instagram para inmediatamente colocar en pantalla a un hombre con el pecho desnudo y las manos de una mujer dando los consejos necesarios para realizar una exploración mamaria que ayude a las féminas a detectar posibles irregularidades.

"En Internet hay infinidad de webs que explican con dibujos y vídeos cómo realizarse un autoexamen mamario. Nosotros buscábamos una campaña que provocara a la gente, para lograr un impacto mayor sin dejar de ser informativos", cuenta a Verne por teléfono Marta Mattiussi, miembro de la comisión directiva de MACMA.

La iniciativa que han denominado TetasxTetas pretende atraer al público más joven a través del entorno digital pues, a pesar de que la mayoría de los casos se dan en mujeres de más de 40 años, la enfermedad puede aparecer a cualquier edad y no hay mejor defensa que una detección temprana.

Con una enfermedad que, según la OMS, causa la muerte de más de 450.000 mujeres al año, esta campaña ha conseguido cientos de miles de visitas en apenas unas horas en el que se supone es el medio más democrático que existe pero que, desgraciadamente, todavía otorga al pecho femenino una connotación sexual.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir