líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

La increíble inflación de los precios de la publicidad en la Super Bowl desde 1967

No es novedad que en la Super Bowl el tiempo de transmisión de la publicidad es el más caro de la televisión. El top de precios se lo lleva este año la cantidad de 4 millones de dólares, eso será lo que la NBC ingresará el 5 de febrero por uno de los anuncios retransmitidos durante el partido de los Giants contra los Patriots. En promedio, la red de venta de 30 segundos es de 3.5 millones de dólares cada uno, un aumento significativo respecto al año pasado y eso teniendo en cuenta que mejoró sus ingresos en el primer trimestre un 17% gracias al tirón del partido.

De hecho, 2012 será recordado como un año excepcional para el evento. Como muestra este gráfico, el precio no se mantiene constante. En 2010, después de la crisis financiera, el precio bajó a los 2,65 millones de dólares, por debajo de los 3,05 millones de dólares de 2009, informa Business Insider.

Una década antes, 2001 y 2002 fueron dos años de caída del choque de las .com, seguido por el ataque a las Torres Gemelas el 11 de septiembre. A finales de 2001 y principios de 2002 muchas empresas de publicidad se detuvieron por completo. Ya en los últimos años, la recesión económica y la crisis de los anunciantes motivaron que históricos del evento, como PepsiCo, FedEx o General Motors, entre otros, omitieran realizar tal desembolso.

La primera Super Bowl en 1967, costó sólo 40.000 dólares. En 1980, el año de Mean Joe Green de Coca-Cola, el precio era de hasta 723.000 dólares. En 1984, cuando Apple emitió el icónico «1984», se estableció un nuevo punto estándar para los anuncios de gran éxito, que costaría cerca del millón de dólares.

 

La Moderna presenta el auténtico modelo de comunicación interactivaAnteriorSigueinteLa noche inyecta una dosis de buen humor a los twitteros

Noticias recomendadas