Publicidad

"La increíble sensación de venirse arriba": Así será el primer anuncio de 2015 de la mano de Aquarius

PartituraAquarius quiere que todos empecemos el año “viniéndonos arriba”. Para ello, lanzará el primer anuncio de 2015 con una propuesta muy especial, la presentación de su nueva campaña. Un spot en el que los espectadores podrán ver el proceso de creación de una banda sonora apoteósica, compuesta para trasmitir la increíble sensación que todos hemos vivido alguna vez: la de “venirnos arriba”.

Una banda sonora así debía hacerse a lo grande. Por eso, los creativos de la campaña han confiado en el prestigioso compositor Trevor Jones, autor de grandes bandas sonoras épicas de la historia reciente del cine. Él mismo ha compuesto la música original del anuncio a partir de vivencias reales de personas que en algún momento han experimentado esa sensación, recogiendo toda la épica, energía y complicidad de esos momentos. La composición ha sido grabada en los famosos estudios Abbey Road por la Orquesta Sinfónica de Londres, una de las mejores orquestas del mundo.

Una llamada a la participación: “vente arriba” con tu propio videoclip

La campaña, ideada por la agencia de publicidad Sra. Rushmore y producida por Tesauro, narra el proceso de composición de esta BSO, donde personas anónimas explican a este compositor profesional cómo vivieron esa sensación de “venirse arriba” para inspirarle.

Marta Palencia, Directora Creativa de Sra. Rushmore, ha confirmado que “ha sido un gran reto para nosotros. Intentamos contar un concepto cotidiano, que se expresa en la calle. Algo que además está muy pegado al significado de tomar un Aquarius”. Por otro lado, cuenta “una marca no solo tiene que ver con el producto, sino que tiene que ver con personas. Eso es exactamente lo que intentamos expresar con esta campaña. Además, que se lance en año nuevo es una motivación extra”.

A partir del 1 de enero, Aquarius propondrá a los espectadores que le ayuden a hacer un videoclip a la altura de la BSO de Trevor Jones, compartiendo vídeos y fotos en los que ellos mismos “se vinieron arriba” a través de la web www.vengamonosarriba.com. Esta iniciativa, gracias a la cual los participantes podrán tener un videoclip con los momentos más grandiosos de su vida, estará acompañada por la banda sonora creada por el prestigioso compositor para Aquarius.

Por su parte, Trevor ha confirmado orgulloso que “ha sido un gran honor para mi trabajar en este proyecto, en el cual estoy muy agradecido a Coca-cola y a todo el equipo por su trato”. Además, afirma que ha sido algo especial, ya que nunca había participado en un proyecto como compositor y también como actor protagonista. “Cuando me contaron el proyecto me quedé muy intrigado. El hecho de expresar las emociones y sensaciones de los personajes era algo complicado, es difícil saber expresar ese punto exactamente”, expresa Trevor.

Aquarius, una marca que se viene muy arriba

Este spot supone un paso más en la comunicación de Aquarius. La marca da un paso adelante conectando con todos aquellos que se vienen arriba cada día, ya sea con pequeños gestos o grande hazañas.

Aquarius nace en el año 91 en Coca-Cola España como una bebida complementaria para deportistas especialmente adecuada para las personas que disfrutan de una vida activa y saludable. Su lanzamiento en el mercado español creó una pequeña revolución en el sector de las bebidas comerciales. Siendo el refresco con sales minerales favorito de los españoles, Aquarius se convirtió en la bebida oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona’92.

En 2005, tras un increíble aumento de la demanda de Aquarius como refresco, y no sólo como bebida complementaria para deportistas, se renueva la imagen de la marca y nacen nuevos formatos para satisfacer las necesidades de los consumidores españoles. En la actualidad, cuenta con dos sabores: Aquarius regular, Aquarius naranja y la versión Aquarius Libre.

Una historia de marca imprevisible y extraordinaria que dio pie a populares campañas de publicidad, la historia de Justo Gallego, que construye desde hace más de 40 años su propia catedral en Mejorada del Campo, o la historia de Alfredo Oliveira, psiquiatra del Hospital Neuropsiquiátrico de Buenos Aires, que creó como terapia el programa de radio “Radio La Colifata”. En 2012, lanzó también la campaña “Nombres”, por la cual se ayudaba con los trámites administrativos a quienes deseaban cambiarse el nombre.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir