Publicidad

La industria automovilística necesita adoptar un cambio en su estrategia publicitaria

nissantoureDespués de cien años avanzando a un ritmo trepidante, y con los respectivos anuncios de radio, televisión, digitales y sociales, la publicidad automovilística mundial es un negocio colosal, con un valor aproximado de 10.000 millones de euros.

Por esta razón, hay que cuidar la publicidad que se realiza en este sector. Sin embargo, cuando se trata de anunciar un coche o una furgoneta nueva, muy a menudo se recurre a la típica estampa de colocar un vehículo en un paisaje de barrido y con música dramática, lo cual, resulta muy poco original.

El consumidor de hoy está más distraído que nunca, lo que representa un verdadero desafío para la industria. La fácil disponibilidad de la fibra óptica de banda ancha, el 4G, los smartphones y las tabletas, han supuesto trabajar más que nunca para conseguir la atención de una audiencia permanentemente conectada.

Para el director general de marketing y comunicación de Nissan Europa, Gareth Dunsmore, ya no se trata de anunciar el coche y su punto fuerte. Más bien se trata de identificar las experiencias que quiere nuestra audiencia target y, a partir de ellas, elaborar la campaña.

“En Nissan emprendimos una estrategia distinta. Como seguramente habréis visto, Nissan patrocinó la UEFA Champions League de esta última temporada. Desde luego, el futbol es una de las mayores pasiones de Europa, así que en lugar de focalizar la atención en las furgonetas, la campaña se centró en el fútbol. Dispusimos de artistas con habilidades futbolísticas que jugaron un partido en las plataformas de las partes traseras de las furgonetas con unos fans animándoles en otros modelos. También potenciamos la colaboración de Yaya Touré, jugador del Manchester City, y ex jugador del FC Barcelona, ejerciendo de capitán de uno de los equipos. El anuncio se emitió durante la final de la UEFA Champions League y fue muy bien recibido. La clave está en no tratar la campaña como un hecho aislado, sino como parte de una estrategia que queremos que se desarrolle y evolucione con el paso del tiempo” comenta.

Lo que demuestra esta campaña, sobre todo, es que la industria del automóvil necesita centrar sus campañas en las pasiones y las emociones de la audiencia. El sector va a continuar creciendo y, por lo tanto, lo hará su publicidad. Si no hay un cambio, habrá el riesgo de crear una serie de anuncios y campañas muy similares que no llamarán la atención ni motivarán a nadie. Pero si se modifica el enfoque y se tiene en cuenta lo que emociona a la audiencia, las recompensas serán evidentes.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir