Publicidad

La industria publicitaria británica recupera el nivel de inversión previo a la crisis

La industria publicitaria británica recupera el nivel de inversión previo a la crisisEl nivel de inversión publicitaria en Reino Unido ha alcanzado su punto más alto desde 2007, llegando a 17.000 millones de libras (20.120 millones de euros) y se prevé que alcance un crecimiento del 2,7% este año y el 5% en 2014, según las últimas cifras lanzadas por la AA (Advertising Association).

El informe de la AA también indica que la publicidad exterior durante el tercer trimestre de 2012 experimentó un crecimiento increíble gracias a los Juegos Olímpicos de Londres, pero se espera que vuelva a sufrir una caída. Por otro lado, las cabeceras nacionales y sus propiedades online cayeron un 6% el año pasado, y las previsiones para este año se quedan en un crecimiento del 0%.

A pesar de esta situación, está previsto un crecimiento del 2,7% en 2014 como consecuencia del reforzamiento de la economía y un crecimiento en el área digital de hasta el 20,3%. También las revistas crecerían en sus versiones digitales un 1,1%.

“Estas cifras son buenas noticias para nuestras industrias, pero la fotografía es más amplia. La publicidad no sólo sigue el PIB, sino que lo impulsa. El retorno a niveles previos a la recesión en gasto tendrá un impacto no sólo en el mundo publicitario, sino en la economía en general”, aseguró Tim Lefroy, CEO de la AA.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir