Publicidad

LA INDUSTRIA PUBLICITARIA OFRECE SU AUTOCONTROL AL GOBIERNO

Las principales asociaciones del sector publicitario han pedido al Gobierno en un acto conjunto que cuente con su colaboración para el desarrollo de la nueva Ley sobre Violencia de Género. Todas ellas consideran que los mecanismos ya existentes de autocontrol son válidos y pueden ser adoptados por el Gobierno en las reformas que en materia de publicidad se incluyen en el Anteproyecto.

Los representantes de las distintas asociaciones lamentan que el Gobierno no se haya puesto en contacto con ellos para fijar los códigos éticos que deben regir la actividad publicitaria y se hayan enterado por los periódicos de las reformas del ejecutivo. Por ello, lejos de denunciar la situación, ofrecen su propio organismo de autorregulación, recuerdan que sólo representan el 15% del contenido de los medios y piden que “la publicidad no se convierta en chivo espiatorio”.

La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) desarrolla códigos éticos de conductas publicitarias a partir del marco legal vigente y de la observación de la realidad social. Concretamente, Autocontrol pone a disposición del Gobierno las normas que ya existen sobre violencia de género de cara a armonizar la exigencias legales con la experiencia de la autorregulación. De las 1000 denuncias gestionadas por Autocontrol, el 70% provenía de consumidores, en el 75% de los casos había algún problema y se procedió a la cesación completa de la campaña y en el 5% la denuncia era de tipo sexista.

Los representantes de las asociaciones que estaban presentes en este acto fueron el presidente de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), Fernando Valdés; Félix Vicente, presidente de la AEAP (asociación Española de Agencias de Publicidad); Ángel del Pino, presidente de la AGEP (Asociación General de Empresas de Publicidad); José Carlos Gutiérrez, presidente de AM (Asociación de Agencias de Medios); José Manuel Rodrigo, presidente de AMPE (Asociación de Medios Publicitarios en España) y Félix Muñoz, presidente de Autocontrol.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir