Publicidad

La industria publicitaria reacciona ante la investidura de Mariano Rajoy

mariano-rajoyEl pasado domingo 23 de octubre el Comité Federal del PSOE decidía desde su sede ubicada en la madrileña calle Ferraz, abstenerse ante la próxima investidura como presidente del Gobierno de Mariano Rajoy.

La formación ponía de esta forma fin a un bloqueo político que ha mantenido en vilo a España durante casi 10 meses y que se ha traducido en dos elecciones generales.

El próximo sábado 29 de octubre Mariano Rajoy tiene la garantía de que será investido presidente tras el criticado movimiento del PSOE por lo que entramos de lleno en una nueva era.

Rajoy ha ofrecido diálogo a todas las formaciones políticas con el objetivo de potenciar la colaboración e intentar poder avanzar en sus reformas y, lo más importante: cumplir con Bruselas.

El actual presidente del Gobierno en funciones tiene claro que no está ante una legislatura sencilla al encontrarse con un Congreso en el que el PP está en minoría. A pesar del reto que tienen ahora por delante, lo cierto es que los mercados parecen haber recibido con optimismo el tan esperado desenlace.

Poco después de conocerse la decisión del PSOE y del desbloqueo político en el que nos encontrábamos inmersos, El Ibex experimentó un repunte del 1,27%. Los analistas económicos no dudan en afirmar que la reelección de Rajoy está siendo celebrada por los mercados traduciéndose en una reducción de la prima de riesgo y, un incremento en el volumen de negociación ante el paso que comienzan a dar los inversores que se encontraban a la espera de esta nueva situación. Pero, ¿cómo ha recibido la noticia la industria publicitaria?

“Hacemos mucha medición econométrica de nuestros clientes y hemos visto que el consumidor estaba perdiendo confianza. Un índice que está directamente relacionado con la compra de muchos productos y servicios”, explicaba ante nuestras cámaras Fernando Rodríguez Varona, CEO de Publicis Media España señalando que esto está directamente relacionado con la inestabilidad política.

“Con la nueva situación esperamos que se resuelva y se recupere o no caiga la confianza del consumidor”, apuntando que este concepto juega un papel vital a la hora de consumir productos y servicios. “Si confían se activa el consumo y, por ende, se invierte más en publicidad”.

“Hemos tenido la suerte de que toda esta inestabilidad política nos ha pillado en un momento de tendencia positiva como muestran todos los indicadores. En ningún caso la inestabilidad política neutraliza esta tendencia”, opina Cristina Rey, CEO de Zenith.

Alfonso Rodés, CEO de Havas Media, ha explicado hoy en declaraciones a MarketingDirecto.com durante la presentación del Havas Village en Madrid, que espera que la investidura de Rajoy "cambie para bien". Y es que, en palabras del Rodés, "ha sido muy triste, porque porque hemos estado un año sin gobierno". Y es que frente al entorno económico alrededor de España, nosotros "que el gobierno había hecho unas medidas durísimas, antipopulares, y el país los ha aguantado estoicamente, está empezando a dar resultados. Hemos perdido un año, hubiese sido un momento de inversión brutal".

Rodés explicó que, aunque el nuevo gobierno no lo va a tener fácil, espera que el 3% que hemos crecido siga aumentando y, con la economía general, también la inversión publicitaria. Y es que, en España, la inversión publicitaria alcanzó el 0,8% del PIB en 2007, cayó hasta el 0,4% y ahora se sitúa en el 0,5%. "Por ello necesitamos crecimiento económico y estabilidad política".

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir