Publicidad

La industria publicitaria representó el 19% del PIB de EEUU en 2014

EEUUAsí lo ha desvelado el estudio realizado de forma conjunta por la Association of National Advertisers (ANA) y The Advertising Coalition (TAC) en colaboración con IHS Economics & Country Risk poniendo de relieve algunos de los grandes beneficios que reporta el sector dentro de la esfera económica.

Los datos reportados por este informe muestran que la publicidad contribuyó el pasado año con un total de 3.400 billones de dólares al PIB estadounidense lo que se traduce en un 19% de toda la producción económica del país.

Además el estudio tiene por objetivo analizar de forma pormenorizada el impacto de la publicidad en el PIB en relación a una reciente propuesta fiscal a través de la que se permitiría a las empresas deducir hasta el 50% de su gasto anual en actividades publicitarias.

“Este nuevo estudio pone de relieve la naturaleza esencial de la publicidad en la promoción de los negocios y del crecimiento económico del país. El hecho de que esta industria aporte casi el 20% del PIB de la nación es un poderoso recordatorio para los políticos de que la publicidad es un estímulo esencial para EEUU y debe ser promovida en vez de sometida a grandes impuestos”, explica Bob Liodice, presidente y CEO de ANA a través de un comunicado de prensa.

A continuación le ofrecemos algunos de los datos más significativos que se desprenden del mencionado estudio:

-Los empleos relacionados con el mundo de la publicidad representan el 14% , es decir, 20 millones de trabajos de los 142 millones de empleos registrados en EEUU en 2014.

-Cada trabajo de la industria supone un apoyo adicional de otros 34 empleos en otras categorías diferentes.

-La industria publicitaria se traduce en 1.900 billones de dólares en sueldos lo que representa el 17% de todos los ingresos por trabajo en EEUU.

-La publicidad supondrá más de 23 millones de empleos en 2019 dentro de EEUU.

-Se prevé que en los próximos años las tasas de gastos en publicidad crezca un 3,3% al año alcanzando los 349.000 millones de dólares en 2019.

“Datos que reflejan una vez más que la publicidad aporta un beneficio único a la economía de EEUU. Considerando el impacto de la industria publicitaria en la producción de bienes y servicios así como la creación y retención de empleos, podemos afirmar que existen pocos sectores que reporten un valor económico de estas características”, señala Bob Flanagan, director de IHS, en el citado comunicado.

“ANA está orgullosa de ver como estos datos confirman que la publicidad es un factor importante en los ingresos del país así como un motor de crecimiento y creación de empleo en EEUU”, añade a estos comentarios Liodice.

A continuación le ofrecemos una infografía realizada por Adweek en la que se recogen los principales puntos de estudio:

infografia

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir