Publicidad

La industria publicitaria se "divorcia" definitivamente de la crisis, según ZenithOptimedia

growthPara que los nubarrones dicen definitivamente adiós a la industria publicitaria. Según datos de ZenithOptimedia, el gasto publicitario global crecerá durante los próximos tres años a niveles previos al inicio de la crisis financiera.

Está previsto que la inversión publicitaria se incremente de manera constante durante los próximos tres años con niveles de crecimiento que llegarán al 5,5% en 2014, al 5,8% en 2015 y al 6,1% en 2016.

A la largo de este año el gasto publicitario será llevado en volandas por eventos como el Mundial de Fútbol de Brasil, los Juegos Olímpicos de Invierno y la elecciones al Senado de los Estados Unidos.

La recuperación de la economía global significará que el gasto publicitario global regresará a los niveles previos al inicio de la recesión en 2008.

De acuerdo con ZenithOptimedia, la inversión publicitaria creció a un ritmo del 6,4% en 2006, del 6,5% en 2007 y del 0,3% en 2008.

ZenithOptimedia calcula que el gasto publicitario global alcanzará los 537.000 millones de dólares a finales de 2014, impulsado por la mejora de las perspectivas económicas y el rápido incremento de la publicidad móvil.

“Los anunciantes están ganando en confianza a medida que la economía global regresa a un crecimiento estable”, explica Steve King, CEO de ZenithOptimedia.

La creciente popularidad de los smartphones y los tablets están ayudando a la publicidad móvil a crecer seis veces más rápido que la publicidad online convencional, tanto que la inversión en anuncios para dispositivos móviles acumulará un incremento interanual del 50% entre 2013 y 2016.

La recuperación de la Eurozona contribuirá también a animar el gasto publicitario global después de que la inversión haya caído en esta región un 15% desde el inicio de la crisis financiera.

ZenithOptimedia prevé que el gasto publicitario en la zona euro crezca un 0,7% en 2014, logrando así su primero incremento desde 2010, después de un encoger un 3% en 2013.

El gasto publicitario crecerá también con fuerza durante los próximos años en los mercados en vías de desarrollo. De hecho, está previsto que en los próximos dos años estos mercado engullan el 39% de la tarta publicitaria global. En la actualidad este porcentaje es del 35%.

Además, China superará en 2016 a Japón como segundo mercado publicitario más grande del mundo después de Estados Unidos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir