Publicidad

A la industria publicitaria (sobre todo a la española) le aguarda un próspero futuro por delante, según Carat

industria publicitariaLos nubarrones parecen haberse disipado definitivamente del horizonte publicitario. Así se desprende al menos de los últimos pronósticos de la red de agencias de medios Carat.

Aunque Carat ha corregido a la baja su estimación de crecimiento de la inversión publicitaria global de cara a 2015, restándole 0,4 puntos hasta el 4,6%, la compañía pronostica que en 2016 las cifras de crecimiento estarán otra vez por encima del 5%.

En Europa los presupuestos publicitarios registrarán en 2015 y 2016 un incremento que se quedará bastante por debajo de la media en sólo un 2,8%. Aun así, en esta región la inversión publicitaria pegará un importante acelerón en 2015 tanto en Reino Unido (+6,4%) como en España (+6,8%). Bastante menor será, sin embargo, el incremento de los presupuestos publicitarios en Alemania (+1,6%).

Durante los próximos meses el gasto publicitario crecerá llevado en volandas por los medios digitales, que “engullirán” en 2016 el 25,9% de los presupuestos “marketeros”. En 2015 la inversión en publicidad móvil pegará un estirón en todo el mundo de más del 50% y también crecerá a buen ritmo la cada vez más omnipresente publicidad online en formato vídeo (+21%).

El medio más fuerte seguirá siendo, no obstante, la televisión, con una cuota de mercado del 42,7%. Todo lo contrario a los cada vez más “debiluchos” medios impresos que, con un cuota de mercado del 6,9%, serán superados por primera vez por la publicidad exterior (7,1%).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir