Publicidad

De la innovación al aprendizaje pasando por el talento: ¿Qué preocupa a la publicidad?

preocupacion1¿Hacia dónde se dirige el futuro de la industria publicitaria? Una pregunta que no resulta fácil de responder ante la volatilidad del sector, los continuos cambios de tendencias y las variaciones en los hábitos de consumo de los usuarios. Difícil pero no imposible.

Por ello, hemos puesto el foco en la conferencia anual organizada en Miami (Estados Unidos, 21 a 24 de marzo) por la American Association of Advertising Agencies (4A), con el lema de la transformación como bandera. Desde Digiday han entrevistado a algunos de los profesionales y expertos que se han dado cita para conocer las últimas tendencias e ideas que allí se han visto y que a continuación le ofrecemos:

1. Jeff Goodby, co-founder, Goodby Silverstein & Partners

En la pequeña entrevista concedida al citado medio deja claro que en el negocio de la publicidad, la audacia es algo que asusta a un gran número de clientes. En los últimos tiempos se han multiplicado las opciones por lo que siempre va a aparecer alguien que nos ofrezca algo dentro de nuestra zona de confort en vez de animarnos a arriesgar. La industria tiene que dejar atrás esta filosofía y recuperar su chispa, se desprende de sus palabras.

2. Marie-Claire Barker, global chief talent officer, MEC

“En todos los sectores se está hablando de la crisis del talento. Me gustaría que los líderes de nuestra industria se reuniesen y acordasen de forma colectiva como construir una marca de talento convincente y auténtica que resulte de interés para todos”.

3. Patrick Kelly, managing director, BarrettSF

“Nuestro mayor reto y sobre lo que me gustaría aprender más es acerca de la formación de los empleados de cara a las pequeñas agencias”, explica señalando que en la conferencia organizada por la asociación le gustaría encontrar técnicas sobre cómo fomentar el trabajo entre los distintos departamentos. Algo muy necesario ya que trabajar en silos no es más que una condena a muerte para el futuro.

4. John Cook, global CMO, VML

“Hay que centrarse en la verdadera narrativa dejando atrás el debate sobre lo que es digital o tradicional. Poner el foco en ideas más sorprendentes que consigan llegar a las personas en el momento adecuado”.

5. Frances Webster, co-founder, Walrus

“Me gustaría ser testigo de un debate significativo y productivo sobre cómo la publicidad puede ser aún más innovadora y, en última instancia, tan relevante como Silicon Valley”.

6. Wendy Clark, North America CEO, DDB

“No deberíamos esperar a que se celebren este tipo de conferencias para debatir sobre la situación de la industria y todos los cambios de los que estamos siendo testigos”.

7. Lee Newman, CEO, Mullen Lowe U.S.

“Una oportunidad de oro para reencontrarnos con viejos amigos y retomar contactos. Nunca está de más compartir experiencias con gente que tiene mucho que decir sobre el talento”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir