Publicidad

Dior, acusada de copiar las vestimentas típicas de Rumanía

La inspiración de la nueva colección de Dior genera enfado en Rumanía y recibe un aplaudido contraataque

La nueva colección de Dior ha llegado con polémica tras ser acusada de copiar las vestimentas tradicionales rumanas a las que una revista ha contestado con una iniciativa social.

Las firmas de moda, como creadoras de diseños que son, siempre buscan inspiración para sus prendas. Y las musas pueden aparecer en cualquier parte, incluso en Rumanía.

Eso es lo que le ha ocurrido a Dior y su polémica nueva línea de ropa con un peculiar parecido a los ropajes tradicionales de la región de Bihor. Los estampados y motivos florales que la firma de lujo ha incluido en chalecos y abrigos de su nueva colección han generado el enfado de la población rumana.

Y no tanto por que la marca utilice sus tradiciones para subirlas a las pasarelas, sino más bien por no atribuir su procedencia. Pero el enojo todavía se acrecenta más al conocer el precio de las prendas que rondan los 30.000 euros.

Ya hay quien reclama la donación de un porcentaje de las ventas al pueblo rumano, mientras que otros, han querido contestar de una manera mucho más inteligente: haciéndole la competencia.

La revista Beau Monde, junto a varios fabricantes textiles locales han lanzado la firma Bihor Culture, una iniciativa que busca concienciar al público sobre las tradiciones del lugar al mismo tiempo que recompensar a los artesanos que crean esta ropa con importante carga cultural.

Con un precio mucho más bajo que el de la marca de lujo, Bihor Culture nace como un impulso a la cultura y a la economía local rumana que se ha visto invadida por los gigantes de la industria textil para convertir sus tradiciones en una moda pasajera.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo pinche aquí. 

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir