Publicidad

Accenture Interactive combate la soledad de los mayores suecos con tecnología

La inteligencia artificial, el remedio contra la soledad de los mayores en esta campaña

La campaña "Memory Lane" de Accenture Interactive para Stockholm Exergi utiliza asistentes de voz para acompañar a los mayores solos y preservar sus historias.

En torno a 250.000 personas viven solas en Estocolmo, una cifra que convierte a la capital sueca en una de las ciudades del mundo con las tasas de soledad no deseada más elevadas. Las personas que viven en esta situación son más tendentes a padecer depresiones, ansiedad, demencia e incluso al suicidio.

Para evitarlo, Accenture Interactive y la compañía energética Stockholm Exergi han encontrado en la tecnología una herramienta clave tanto para acompañar a estas personas, en su mayoría ancianas, y al mismo tiempo, recolectar sus historias vitales.

La campaña “Memory Lane” propone utilizar los asistentes de voz como herramientas que combatan la soledad de estas personas y preserven la historia oral de nuestros mayores para futuras generaciones.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

“Queríamos crear algo basado tanto en la verdad de marca como en los insights humanos para contribuir a la sociedad de una forma nueva y relevante que fuese, al mismo tiempo, escalable y a largo plazo”, explica Adam Kerj, CCO de Accenture Interactive Nordics.

Las historias se recogen en un podcast mensual y en un libro que recopila las experiencias de los participantes a lo largo de los dos años en los que se ha desarrollado el proyecto. No obstante, la iniciativa continuará con un recorrido por los asilos del país para seguir recabando las vivencias de los mayores.

“Todos tenemos un familiar que hemos conocido muy poco o sobre el que hemos oído hablar pero al que nunca hemos tenido oportunidad de conocer o escuchar. Y ahora que no están sus historias también desaparecerán. Hay cientos de miles de historias increíbles que nunca serán contadas o compartidas con las próximas generaciones”, concluye Kerj.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir