Publicidad

La inteligencia artificial de Watson, responsable de la nueva campaña de Toyota

La inteligencia artificial de Watson, responsable de la nueva campaña de ToyotaEl fabricante de coches Toyota ha hecho una fuerte apuesta por el que denomina como el coche del futuro. Con un combustible de células de hidrógeno, una autonomía de 502 kilómetros por depósito y una emisión de solo vapor de agua, su futuro resulta más que prometedor.

Es por ello que la marca ya ha comenzado a promocionar este modelo Mirai a través de pequeñas piezas publicitarias que han sido creadas por la inteligencia artificial de IBM, Watson.

Tras 3 meses de entrenamiento, Saatchi LA, comenzó a lanzar algunos de los contenidos a través de Facebook bajo una acción llamada “Thousands of Ways to Say Yes”.

“Cuando empezamos a buscar el tipo de gente que estaría interesada en este coche, nos dimos cuenta de que eran los mismos que estaban interesados en adoptar las nuevas tecnologías”, explica Chris Pierantozzi, director creativo de Saatchi LA.

Así, el equipo de las agencias escribió 50 guiones previos basados en la localización, el comportamiento o la ocupación de los usuarios y fueron utilizados para entrenar a Watson en la creación de piezas similares a las que hubiera creado un humano.

Los primeros resultados que se obtuvieron fueron más bien un fracaso pues las frases eran más bien incoherentes. Sin embargo, aunque reconocen que la inteligencia artificial es una apuesta que requiere tiempo y paciencia, finalmente, tras 3 meses el trabajo comenzó a dar frutos.

Aunque, eso sí, antes de dar luz verde a las creaciones de Watson, los copywriters de la agencia se encargaron de revisar concienzudamente el contenido. Y este es el resultado.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir