Publicidad

La nueva campaña publicitaria de Resident Evil 2 permite a los usuarios elegir su propia historia

La interactividad llega a la publicidad de la mano del videojuego Resident Evil 2

La publicidad y el entretenimiento se hibridan cada vez más dando como resultado campañas como la que ha lanzado Capcom para promocionar el videojuego Resident Evil 2. En ella el usuario puede tomar decisiones para cambiar el rumbo de la historia que se cuenta.

A finales de 2018 Netflix lanzaba una de sus producciones más esperadas, Bandersnatch. El capítulo interactivo de Black Mirror acaparó la atención de millones de usuarios deseosos por probar esta nueva experiencia narrativa.

Aunque con algunos elementos a mejorar, Bardersnatch ha marcado un nuevo rumbo en la industria audiovisual y también publicitaria y es que, la interactividad es una herramienta potentísima para mantener el interés y la atención del consumidor.

Así lo ha comprobado Capcom, la empresa distribuidora del popular juego Resident Evil que, para promocionar una nueva versión de su producto ha lanzado una campaña en YouTube en la que cede al usuario el destino de sus protagonistas.

Creado por la agencia digital Biborg, la campaña “The Choice is Yours” sigue la historia de dos personajes que tratan de sobrevivir en medio de un apocalipsis zombie. A través de varias piezas de 30 segundos, el usuario realiza una elección a su gusto para continuar la historia.

Los resultados no han podido ser mejores pues, el 85% de los usuarios que clicaron continuaron la historia hasta el final.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

Te recomendamos

FOA

The trade lab

vueling

México

Compartir