líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA INVERSIÓN CRECERÁ MÁS DE LO ESPERADO EN EE.UU.

La inversión publicitaria crecerá ligeramente en Estados Unidos en los próximos meses según las previsiones del informe «Adwatch: Outlook 2002» presentado por David Peeler, presidente de CMR / Taylor Nelson Sofres. Con respecto a 2001 el gasto en publicidad crecerá este año un 2,5%, gracias a un incremento en el segundo semestre del 6,2 %, en buena medida por la publicidad de las campañas electorales.

Este porcentaje supera las estimaciones realizadas por CMR el año pasado. El primer semestre no ha sido tan malo como se esperaba y el segundo será mejor de lo previsto, especialmente para la televisión de lengua hispana –Univisión y Telemundo – que verán aumentar sus ingresos publicitarios en un 10,4% a lo largo de 2002. Los políticos estadounidenses están entre el grupo de anunciantes que ha comprendido el poder del mercado hispano, la minoría con mayor crecimiento en el país.

Las cadenas de televisión nacionales, la radio, los periódicos locales e Internet también aumentan su inversión en publicidad mientras que será un año negativo para la televisión local y por cable, los periódicos nacionales, las revistas de consumo y los dominicales, la publicidad exterior y especialmente para las publicaciones de negocios, donde esta partida se reducirá el 11.4%. Por último el gasto en lanzamiento de nuevas marcas será la nota negativa, registrándose un descenso en el número de éstas así como en la inversión, de 847 a 644 millones de dólares (de 865,1 a 657,8 millones de euros).

 

EL 10% DE LOS PROCESOS DE OUTSOURCING AFECTAN AL DEPARTAMENTO DE MARKETINGAnteriorSigueinteORBITAL PONE A RENAULT SOBRE DOS RUEDAS

Noticias recomendadas