Publicidad

La inversión de marketing para patrocinios deportivos aumenta en plena recesión

La inversión de marketing para patrocinios deportivos aumenta en plena recesiónLa inversión destinada a patrocinio deportivo ha incrementado significativamente su presencia en los presupuestos de marketing en plena época de recesión. Esta es una de las principales tendencias destacadas durante el primer workshop de patrocinio deportivo organizado por Hill & Knowlton, agencia de comunicación líder a nivel internacional, la pasada semana en Madrid. Bajo el lema Los Nuevos Retos del Patrocinio: Las Diez Reglas del Patrocinio Efectivo, el encuentro contó con la participación de diferentes expertos en la materia que compartieron una visión práctica y estratégica de este mercado.

La conferencia central del encuentro estuvo a cargo de Andy Sutherden, Global Practice Director de la división de Sports Marketing & Sponsorship de Hill & Knowlton y miembro activo de la Candidatura Olímpica de Londres 2012. Sutherden ha sido uno de los asesores claves en la comunicación de las ciudades precandidatas a los Juegos Olímpicos como Londres 2012, Beijing 2008 y Grecia 2004. Así como de la candidatura olímpica de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 (Corea del Sur).

Andy Sutherden centró su ponencia en los nuevos retos del patrocinio deportivo y destacó como un aspecto clave el deseo generalizado por parte de las marcas de conectar tanto racional como emocionalmente con su público objetivo. Asimismo, quiso resaltar durante su intervención que ante un escenario global de recesión, el porcentaje de los presupuestos de marketing destinado a patrocinio ha aumentado significativamente pasando del 8% al 15% en apenas 5 años, demostrando así el potencial del patrocinio como herramienta clave de comunicación.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir