Publicidad

La inversión de publicidad en internet aún provoca miedo entre muchos anunciantes

Los retailers son el sector que más invierte en publicidad digital, pues saben que el mayor número de su target navega por la red diariamente. A simple vista, el negocio es fácil: los consumidores están en internet y la respuesta al anuncio es mayor. Pero no siempre es así de sencillo como se tiene planeado.Un estudio realizado por eMarketer estima que los gastos por anuncio de un producto estadounidense en internet rondan la cifra de 31 mil millones de euros en 2012 y crecerán el doble para el año 2016. Altos gastos a los que tiene que hacer frente la empresa y, por supuesto, sacarle la rentabilidad necesaria para poder mantenerlos.

Al hacer números en las cuentas, por parte de las empresas que se publicitan, estas prevén un descenso de contrato publicitario del 23.3% que existe en el año presenta al 7.8% que se calcula para 2016. En el estudio, más de la mitad de los encuestados dijeron que el 30% de sus presupuestos para anuncios habían cambiado del medio de comunicación tradicional al digital en los últimos tres años. Además, ese porcentaje se había visto afectado la falta de usuarios que había años atrás cuando salió el 'boom' digital.

Hoy en día, el presupuesto de marketing de una empresa destinado a internet es del 44%, casi la mitad de su totalidad. Un crecimiento del 13% de diferencia con respecto al año 2009, cuando se empezó a publicitar en mayor medida en la web. La mayoría de los negocios admiten tener más facilidad hoy en día para invertir su presupuesto de publicidad en internet y que esto sea rentable, aunque muchos aún tienen el miedo de que tal cantidad de gastos publicitarios al año sea superior a los beneficios que genere por la alta demanda que hay de productos similares en la web entre unos anunciantes y otros.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir