Publicidad

La inversión en medios cada vez más cerca de salir de la crisis, según Zenith Optimedia

La inversión en medios cada vez más cerca de salir de la crisis, según Zenith OptimediaSegún los panelistas de Zenith Vigía, se podría estar produciendo un cambio de tendencia en el mercado de inversión publicitaria. Después de ver cómo la inversión caía fuertemente durante cuatro de los cinco últimos años, los expertos esperan que el año próximo la inversión comience a crecer. La fecha simbólica en la que podría comenzar el cambio de tendencia se sitúa a finales de agosto de 2014.

El año ha ido evolucionando positivamente por trimestres. Si este cuarto trimestre mejorara algo respecto al del año pasado sería posible hablar de una caída de un solo dígito, algo impensable a comienzos de año.

Según las previsiones por medios, la inversión caerá en la mayor parte de estos, aunque se espera crecimiento en móviles (+6,7%) y en buscadores de internet (1,8%). Las variaciones de los datos se comparan con los de julio.

La inversión en medios cada vez más cerca de salir de la crisis, según Zenith Optimedia

Por otro lado, las inversiones en blogs, redes sociales y vídeo en internet, se mantienen bastante estables respecto a las de julio. La mejor previsión es para vídeo en internet, que podría captar este año 37,8 millones de euros, casi un 1% por encima de lo estimado en julio y más de un 22% mejor que la cifra estimada como cierre para 2012.

La fuerte apuesta tecnológica del sector publicitario, comienza a dar sus frutos, y es que la inversión que se espera para la publicidad exterior dinámica, es de 12,2 millones de euros, un 6% por encima de la estimación anterior. También aumentaría un 1% la previsión de la inversión en apps, respecto a la previsión de hace dos meses.

Por sectores económicos, el que recoge en mayor medida impresiones positivas es el de las telecomunicaciones: un 24% de los panelistas cree que aumentará su inversión.

En el lado opuesto, el sector que recoge más opiniones negativas es el de las Administraciones Públicas: un 30% de los panelistas cree que seguirá disminuyendo sus ya casi inexistentes inversiones.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir