Publicidad

La inversión en online seguirá siendo sólo del 20%

La inversión en online seguirá siendo sólo del 20%La Asociación de Marketing de España y Synovate han presentado esta mañana el VIII Índice de Expectativsa de los Directores de Marketing sobre las perspectivas para el primer trimestre de 2011. Después de tres años reaparecen los valores positivos en las principales magnitudes del índice.

De las respuestas a las preguntas sobre la duración de la crisis y la actitud, puede concluirse que 2011 parece arrancar en valores absolutos semestrales muy parecidos a los que concluirán este año 2010, con algunas diferencias sectoriales. El 89% de los panelistas estima que la crisis abarcará el año 2012 o incluso más allá. De forma que el 44% de los panelistas se declara hoy más pesimista que hace seis meses en relación con la situación económica del país, mientras que un 48% se muestra igual de pesimista que entonces.

Respecto al panorama más probable de los mercados en el primer semestre, surge un claro protagonismo del predominio de promociones (89%), junto con tres que recogen entre un 41% y un 44% de las respuestas: “más importancia de las marcas de distribuidor”, “más descuentos a la distribución” y “más marcas low price”.

En relación a la inversión en marketing offline y online, sigue manteniéndose en un 80/20. Según los encuestados, un 80% de la inversión sigue destinándose a acciones de marketing offline, mientras que lo digital se lleva sólo un 20%.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir