Publicidad

La inversión en patrocinios publicitarios crecerá menos de lo esperado debido al entusiasmo por otras formas de marketing

updownUn estudio realizado por IEG ha llegado a la conclusión de que la inversión en patrocinios deportivos, culturales, etc. va a disminuir en 2014 con respecto a lo inicialmente vaticinado.

El estudio prevé que las compañías norteamericanas gastarán 20.600 millones de dólares en patrocinios, un 4,3% más que en 2013, pero un 5,5% menos de lo que se calculó en junio del año pasado.

A pesar de que el patrocinio sigue siendo una práctica "marketera” muy querida por las marcas, parece que el entusiasmo por nuevas alternativas “marketeras”, como las posibilidades que ofrece el universo digital, está haciendo que el dinero invertido en patrocinios disminuya con respecto a las predicciones realizadas en 2013.

A nivel global se calcula que el gasto en patrocinio aumentará un 4,1% situándose en 55.300 millones de dólares.

La inversión publicitaria total crecerá en 2014 un 2,8% sobre todo gracias al aumento del dinero invertido en publicidad digital, ya que la inversión publicitaria en publicaciones impresas va a disminuir, mientras que televisión y radio va a crecer muy levemente.

Parece que los “marketeros” apuestan cada vez más por otras maneras de promoción haciendo crecer la inversión en otras formas del marketing como las relaciones públicas, el marketing directo o las promociones.

Parece que la publicidad tradicional está comenzando a asistir a su propio declive, apostando cada vez más por técnicas “marketeras” novedosas que se adapten a los nuevos hábitos de la sociedad y resulten menos intrusivas en un mundo cada vez más saturado por el bombardeo constante de la publicidad.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir