Publicidad

Monthly Flash de Inversión y Audiencia en Medios Digitales

La inversión en publicidad digital cae un 20% en marzo

IAB y PwC han presentado un informe que recoge el impacto del coronavirus en el mercado publicitario digital y en la audiencia de los medios.

inversión en publicidad digital

IAB y PwC han lanzado un informe sobre inversión y audiencia en medios digitales con el fin de ofrecer una radiografía completa sobre el impacto del COVID-19 en el mercado publicitario digital durante el mes de marzo de 2020, semanas protagonizadas por el estado de alarma y la cuarentena a la que obliga la crisis provocada por el coronavirus.

En primer lugar, este "Flash mensual" revela que la inversión en publicidad digital disminuyó un 20% en el conjunto del mes de marzo de este año y con respecto al mes de febrero. Asimismo, destaca que los sectores en los que se registra una menor inversión son los relacionados con Automoción, Belleza, Higiene y Cosmética y Gran Distribución, mientras que la inversión aumenta en Instituciones, seguido de Alimentación y Bebidas y Energía.

inversión en publicidad digital

Por otro lado, esta reducción en la inversión publicitaria ha favorecido en marzo el incremento de la compra negociada o directa - con un aumento del 6,8% - en detrimento de la compra programática.

inversión en publicidad digital

La cuarentena iniciada tras el decreto del estado de alarma en España ha afectado en buena medida al consumo de medios, un impacto que refleja también el informe presentado por IAB y PwC. En este sentido, revela que la audiencia de los medios digitales ha aumentado y, respecto a la primera semana de enero, se registra un incremento del 29% en páginas vistas y del 64% en minutos de navegación.

Por último, desde IAB y PwC señalan que, con respecto al tráfico por tipo de dispositivos, no se aprecian variaciones en los últimos meses a pesar de la transformación en los hábitos de consumo generada por el coronavirus.

"Desde PwC estamos encantados de ayudar a la industria en estos momentos de dificultad aportando nuestro conocimiento y equipo especializado", señala Alberto Gutiérrez de León - Sotelo, director responsable de medios de comunicación en PwC.

Por su parte, Ángel Fernández Nebot, presidente IAB, explica que el objetivo de la Junta de IAB Spain es "ofrecer información a nuestros asociados que les sirva de guía y referencia en estos momentos tan delicados para el mercado".

Puede ver el informe completo aquí.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir