Publicidad

La inversión en publicidad digital creció un 14,5% en Europa y casi un 22% en Estados Unidos en 2011

La inversión en publicidad digital en Europa ha crecido un 14,5% en 2011 y ya supera los 20.000 millones de euros, según el informe ADEX elaborado por la IAB Europe. El crecimiento en los Estados Unidos es aún mayor, cercano al 22%, y la cifra total alcanza los 24.500 millones de euros. El crecimiento es ligeramente superior en display que en search. Estos datos nos llegan desde Ymedia, que ha publicado su informe "Verano Interactyvo", en el que analiza y resume las principales novedades del mundo digital.

Los smartphones representan actualmente un 54,9% del mercado de telefonía móvil en Estados Unidos según los datos de Nielsen. Google, con su sistema operativo Android, tiene una cuota de mercado del 51,8% y aventaja a su competidor iOS, de Apple, que alcanza el 34,3%. Muy lejos de estos se encuentra BlackBerry, con un 8,1%. Además, el comportamiento de los consumidores americanos en el segundo trimestre de 2012 acentúa la tendencia al duopolio de Android e iOS, que aumentan su cuota de mercado en las últimas adquisiciones de estos dispositivos (Google es elegido por el 54,6% e iOS por el 36,3%), mientras que BlackBerry cae al 4%.

En este mismo trimestre, un 16% de los usuarios de smartphones de los cinco principales mercados europeos accedieron a aplicaciones y páginas de venta online desde sus dispositivos (cerca de 19,5 millones de usuarios) lo que supone un crecimiento de la audiencia del 94% respecto al mismo periodo del año anterior. En España, y gracias a la gran penetración de estos teléfonos, cerca de dos millones de personas accedieron a este tipo de páginas, lo que nos sitúa como el país analizado con mayor crecimiento, un 141%. En los mercados objeto del estudio, un 12,4% de los usuarios de smartphones (14,5 millones de personas) compraron bienes o servicios a través de estos dispositivos. En el mercado de las “apps”, la publicidad es ya el segundo modelo más empleado por los desarrolladores para generar ingresos, sólo por detrás del pago por descarga.

Se espera con gran interés en las redes sociales el rediseño e internacionalización de Tuenti. Los principales cambios anunciados son que tendrá un nuevo logo y que estará disponible en distintos idiomas y para todos los sistemas operativos móviles. El chat tendrá más relevancia y se podrán separar los contactos en grupos según el tipo de relación. Todas estas novedades buscan convertir a Tuenti en una red global. Por su parte, Facebook está probando un nuevo diseño en el que las imágenes tienen mayor tamaño, a semejanza de otras redes como Pinterest.

Microsoft se prepara para la llegada al mercado de Windows 8 y sus tabletas Surface y renueva su servicio de correo Hotmail, que pierde su nombre y pasará a ser directamente Outlook.com. Los 360 millones de usuarios (14 millones de españoles) seguirán contando con este servicio gratuito y mantendrán la misma dirección de correo, que a partir de ahora terminará en Outlook.com. El lavado de imagen también afecta a la presentación del servicio, mucho más visual y sencilla. Otro de los cambios más significativos es la supresión de la publicidad. Además, una nueva función permite el uso de otros correos desde la herramienta, entre ellos los de sus competidores Google o Yahoo. De este modo pretende convertirse en la herramienta principal con la que los usuarios gestionen todas sus cuentas de correo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir