Publicidad

La inversión en publicidad digital en España sobrepasará los 1.588,5 millones de euros en 2020

La inversión en publicidad digital en España sobrepasará los 1.588,5 millones de euros en 2020La publicidad digital cada vez demuestra más que es uno de los sectores principales del futuro. Bien de ello saben las empresas y compañías, que van descubriendo poco a poco la necesidad de invertir cada vez más en ella. Según un informe de Telecoming, la inversión en publicidad digital en España continuará creciendo progresivamente hasta el año 2020, donde habrá alcanzado ya unos 1.588,5 millones de euros.

Además, la empresa especializada en el mercado móvil, destaca el gran crecimiento que está teniendo este sector desde 2012. Un aumento que se mantendrá en el 2017, según afirman (+6,6%), y durante los próximos años. Así, la publicidad digital vive en el mejor momento, no solo en el ámbito nacional, sino también internacional, como ya han demostrado muchos otros estudios.

Concretamente, el primer semestre de 2017 la publicidad en línea crecerá un 20%, llegando a los 58 millones de euros, teniendo en cuenta la inversión de vídeo y display. Aunque, sin duda, el móvil es el que más protagonismo tiene en este hecho, ya que se calcula que para 2020 el smartphone se consolidará como el principal medio de conexión a internet, con un 99,1% de usuarios, quitando protagonismo a otros dispositivos de gran importancia como el ordenador.

“La tendencia de hacer más caso al móvil que al ordenador personal irá aumentando con los años, pues los anunciantes destinaremos una partida presupuestaria mayor al móvil que a otros dispositivos que ya no interesarán tanto al usuario”, señala el director de Marketing de Telecoming, Carlos Buil.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir