Publicidad

La inversión en publicidad en vídeo online crecerá hasta un 4,4% este 2015

video onlineEl vídeo online está creciendo de forma más rápida que cualquier otro canal digital con previsiones de crecimiento de hasta el 4,4% a nivel mundial este 2015 conducido por los anunciantes que se alejan de la televisión de acuerdo a las últimas previsiones efectuadas por ZenithOptimedia.

El pronóstico anual de la agencia de medios señala que la televisión continúa siendo el medio líder pero se aprecia un descenso en el presupuesto destinado a TV en pos de otros canales. Se pasará del 39,4% de inversión destinada en 2014 al 37,3% en 2017. Una señal del desplazamiento del interés de los anunciantes hacia otras plataformas como por ejemplo el móvil.

El vídeo será el principal beneficiario de este cambio de acuerdo al mencionado estudio con los contenidos audiovisuales tomando la mayor parte de los presupuestos de visualización. El vídeo online saltó un 34% en 2014 y se prevé que crezca un 29% anual hasta el 2017.

La aparición de los formatos publicitarios que se adaptan perfectamente al contenido de la marca en los sites de los editores junto con la introducción de nuevas herramientas de medición transversal son una clara señal de que los anunciantes están apostando cada vez por el vídeo online.

Llama la atención que el informe señala que los organismos de radiodifusión jugarán un interesante papel en este sentido ya que algunos han comenzado a lanzar paquetes con contenidos de televisión en vídeo online.

Steve King, director ejecutivo de ZenithOptimedia Wordlwide explica que “el vídeo online combina la conexión emocional de la televisión con la focalización, eficiencia y eficacia medible de la visualización digital”. “Sí bien la TV seguirá ocupando un puesto dominante durante muchos años, los anunciantes están utilizando cada vez más el vídeo online como un complemento que les ofrece nuevas oportunidades para comunicar los valores de marca a los consumidores” añade.

El vídeo online también se está beneficiando de la tecnología móvil y de medios sociales que están haciendo que los “marketeros” piensen de forma más detenida cómo distribuir sus contenidos.

En el caso de los medios sociales el informe se inclina por apuntar un crecimiento del 25% hasta 2017 mientras que la inversión en publicidad móvil crecerá una media del 39,8% en ese mismo periodo.

En cuanto a la publicidad online en escritorio esta sólo crecerá un 4,6% de media anual. El contraste entre el móvil y de escritorio representa un cambio en los términos de dominación de los canales de medios a nivel mundial.

A nivel global y de acuerdo a los datos ofrecidos por el mencionado informe, el gasto en mobile alcanzará los 75.000 millones en 2017 representando el 40,4% del gasto en internet y 12,7% de toda la inversión publicitaria. Esto significa que el móvil superará a la radio, revistas, publicidad exterior y periódicos al final del periodo contemplado en el informe.

A nivel mundial la inversión publicitaria está gozando de buena salud especialmente en mercados emergentes. China superó a Japón convirtiéndose en el principal motor de crecimiento en vía rápida de Asia. Los investigadores esperan ver más cambios. En 2016 predicen que el Reino Unido superará a Alemania ocupando así el cuarto lugar en inversión mientras que Argentina, actualmente en el decimocuarto puesto, es el mercado favorito para ocupar la posición en 2017.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir