Publicidad

La inversión en publicidad hispana aumenta un 14% y supera los 4.000 millones

La inversión en publicidad hispana aumenta un 14% y supera los 4.000 millonesLa Asociación de Agencias de Publicidad Hispana (AHAA) ha publicado su informe 2010 de inversión publicitaria en el mercado hispano, que muestra una recuperación en la inversión de los principales 500 anunciantes con respecto a los últimos años. De esta manera, se observa un incremento del 14% en la inversión hispana, encomparación con la realizada en el año 2009, alcanzando los 4.300 millones de dólares en los medios hispanos, según recoge El Periódico de la Publicidad.

Según publica Adlatina, “el estudio de la AHAA comprobó, con un nivel de confianza del 99%, que una empresa de este grupo que asigna un cuarto de sus gastos publicitarios a medios hispanos durante un período de cinco años obtendrá un crecimiento anual del 6,7% en sus ingresos”, sostuvieron desde la entidad.

Entre el grupo de empresas referentes que muestran una fuerte correlación entre asignaciones e incremento de ingresos se incluyen Domino’s Pizza, SAB Miller, Vivendi o Colgate-Palmolive. Entre las principales conclusiones de este estudio destaca que los anunciantes del sector de artículos de consumo envasados aumentaron su inversión publicitaria en 140 millones de dólares, con un aumento en su porcentaje de asignación a este mercado del 1,6% al 6%.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir