Publicidad

La inversión en publicidad institucional aumenta a 33 millones de euros con 44 campañas en 2013

La inversión en publicidad institucional aumenta a 33 millones de euros con 44 campañas en 2013La inversión total en publicidad institucional vuelve a aumentar este 2013 con 44 campañas con una inversión prevista de 33 millones de euros. Según aprobó el pasado viernes el Gobierno la inversión publicitaria institucional había sido de 19,8 millones de euros.

El pasado 2012 las campañas se centraron en seguridad, salud y la promoción de los derechos sociales alcanzando un 65%. El Informe de Publicidad y Comunicación Institucional 2012 será remitido a las Cortes Generales y se pondrá a disposición de quien lo precise a través de la web del Gobierno.

Según este informe referente al 2012, la Administración General del Estado redujo un 70,6% la inversión en publicidad institucional del año anterior. El documento recoge información de las 45 campañas realizadas, en las que se invirtieron 19,8 millones de euros, según publica El Programa de la Publicidad.

En cuanto al ministerio que más campañas ha realizado con un total de 11 es el de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, seguido por Educación, Cultura y Deporte que ha realizado 9 y el de Fomento con 5.

La campaña con mayor presupuesto ha sido la de Seguridad Vial, de la Dirección General de Tráfico, bajo la autoría del Ministerio del Interior, la cual ha supuesto 8,3 millones de euros.

La prensa ha sido el soporte más utilizado, seguido por internet, revistas, soportes exteriores, radio y televisión, aunque ha sido esta última la que tiene mayor porcentaje de inversión.

Además, el informe contiene un listado con las 51 campañas comerciales que ha realizado el sector público en 2012 y que alcanzan los 73,8 millones de euros.

La inversión total de publicidad, institucional más comercial, de la Administración Pública del 2012 fue de 93,6 millones, lo que supuso una reducción del 56,9% respecto al 2011.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir