Publicidad

La inversión en publicidad online se dispara en Reino Unido mientras que en medios tradicionales disminuye

La inversión en publicidad online se dispara en Reino Unido mientras que en medios tradicionales disminuyeMientras que el gasto en publicidad  en la mayoría de los medios tradicionales de Reino Unido se desaceleró en el primer semestre de 2011, algo comprensible, dada la condición inestable de la inversión publicitaria mundial, en internet se logró romper esta tendencia y, de hecho, la inversión publicitaria ha crecido en los últimos meses.

Los datos de la última actualización de la IAB Reino Unido muestran que el gasto en publicidad en internet creció un 13,5% año tras año. Un marcado contraste con el resto de los medios de comunicación tradicionales como la industria de la televisión, los periódicos y la radio, donde el gasto sólo creció un 1,4 por ciento en los primeros seis meses del año.

La publicidad online ascendió a casi una cuarta parte de todos los gastos digitales en la primera mitad del año, creciendo un 18,5  por ciento con respecto al año anterior. La mayor parte de ello puede atribuirse a Facebook, según The Guardian. El gasto en publicidad en vídeo online  también experimentó un gran impulso, duplicando su tamaño con respecto al año anterior, al igual que la publicidad en buscadores, que creció un 12,6 por ciento.

Según el informe de IAB, la inversión publicitaria en Internet es más fuerte que ha sido en varios años. Mientras que el primer semestre de este año hubo un aumento de un 13,5 por ciento, en ese mismo período de 2010, año a año el gasto aumentó un 11 por ciento. Y en 2009, el gasto aumentó sólo un 4,6 por ciento. Este año  la cantidad gastada en publicidad digital superará a la publicidad en televisión por primera vez desde 2009, con internet que se lleva el 27 por ciento de todos los gastos de publicidad y la televisión, que se queda en el 26 por ciento.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir