líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La inversión en publicidad para la media, en tela de juicio en más del 70% de los casos

Una encuesta del Instituto alemán para Marketing y Comunicación (Institut für Marketing und Kommunikation imk) junto con la consultora especializada en marketing para la clase media, Win Local, pone en duda la eficacia de la inversión en publicidad para los negocios de clase media.

El estudio ha seguido las actividades locales en marketing de prestadores de servicios locales como albañiles, asesores financieros o médicos en Alemania. La conclusión es que casi tres cuartas partes (72%) de las empresas prestadoras de servicios de la clase media en Alemania se publicita con cierta frecuencia en clasificados, diarios y guías del sector según wuv.de. El 62% afirma que para ellos el éxito de los anuncios no saber cómo medir el rendimiento. Ni siquiera una cuarta parte de los trabajadores (21%) están seguros de que los anuncios en periódicos y guías del sector consigan atraer clientes interesados en la oferta.

Además de los anuncios clásicos en prensa apenas un 43% de los negocios locales en Alemania utiliza la publicidad online. El 60%, afirma creer que la publicidad no genera más de 500 euros anuales en ventas al cabo de un año. El 36% cree que sólo son 100 euros. El 29% está seguro de poder controlar el éxito de sus medidas de publicidad online de una u otra forma. Aún así no hay control del rendimiento de la publicidad, apenas un 3% de los encuestados solicita un informe de su agencia online para comprobar el éxito o fracaso de la acción. Más de un cuarto (27%) ni siquiera sabe que es posible medir la eficacia de la publicidad online y el 71% no realiza ninguna acción de control.

"La Noria" vuelve a girar con publicidad gracias a las "rebajas" de TelecincoAnteriorSigueinteArranca el Festival Eurobest 2011: la creatividad europea se da cita en Lisboa

Noticias recomendadas