líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA INVERSIÓN EN PUBLICIDAD SE DESACELERARÁ EL PRÓXIMO AÑO

«La inversión publicitaria crecerá el año próximo por debajo del 10%», según opina el presidente de la Asociación de Centrales de Medios (ACM), José Carlos Gutiérrez. «Este año se ha producido una subida muy fuerte de la inversión publicitaria por la entrada de nuevos anunciantes -empresas de Internet, privatizaciones, salidas a bolsa- y un aumento del gasto de algunos de los tradicionales», explica Gutiérrez, aunque de acuerdo con su análisis el mercado está comenzando a estabilizarse. El vicepresidente de Zenith Media prevé una recesión en las compras de espacios publicitarios en todos los medios, aunque se observará especialmente en la televisión, debido a su importancia en el sector.

En cuanto a la nueva ley sobre la publicidad en el sector del tabaco que deberá elaborar la Comisión Europea, José Carlos Gutiérrez cree que «deberá ser menos restrictiva que la anterior» y, de todos modos, «tendrá un efecto directo en la inversión en los medios». Para ver cifras de inversión publicitaria de 1999 pulse aquí.

 

CUATRO AGENCIAS ESPAÑOLAS PREMIADAS EN LOS CRESTA AWARDSAnteriorSigueinteLA IAA ENTREGARÁ EL PREMIO A LA EFECTIVIDAD DE LA PUBLICIDAD EN LATINOAMÉRICA

Noticias recomendadas