Publicidad

La inversión en publicidad se ralentiza en el segundo trimestre con apenas un aumento del 0,7%

gasto spending Según el último informe de Kantar Media el gasto total en publicidad en Estados Unidos aumentó sólo un 0,7% en el segundo trimestre de 2014. Jon Swallen, jefe de investigación de la empresa en Norteamérica, declaró que “la lenta tasa de crecimiento de la inversión publicitaria en el segundo cuatrimestre es un retorno por el exceso de dinero en el primer trimestre que se adelantó para financiar los presupuestos de las Olimpiadas”.

Respecto a la televisión, el gasto publicitario en este medio aumentó un 5% en el segundo trimestre, un periodo en el que los grandes acontecimientos deportivos tuvieron un impacto significativo. La inversión en las televisiones en lengua española creció un 41,5%, gracias a las tres primeras semanas de la Copa del Mundo a finales de junio, mientras que el gasto en televisión por cable lo hizo casi un 10% en comparación con el año anterior.

Por otra parte, la inversión en display en internet creció un 6,2% debido al aumento del presupuesto digital de los “marketeros”. Sin embargo, el gasto en impresión -sin incluir las propiedades digitales de las editoriales- continuó cayendo en el segundo trimestre: en prensa local disminuyó casi un 10%; en nacional, un 16% y en las revistas bajó un 5,2%.

Durante el primer semestre de 2014, el gasto de los diez mayores anunciantes fue de 7.940 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 1,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Procter & Gamble mantuvo su posición como el mayor anunciante, a pesar de que se redujo el gasto en un 17,4%. Después de un pequeño descenso en el primer trimestre, P&G recortó el gasto en casi un tercio durante el segundo trimestre, una disminución que Kantar atribuye a la inversión “inusualmente alta” del año anterior. Por su parte, Pfizer tuvo la mayor tasa de crecimiento entre los diez principales anunciantes con un aumento del 25,1%.

Entre las diez compañías que más gastaron en publicidad se encuentran los principales anunciantes de automóviles gracias al “gasto considerablemente mayor” que hubo en el primer trimestre debido a los nuevos lanzamientos y a los eventos deportivos.

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir