líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA INVERSIÓN EN PUBLICIDAD SUBIÓ UN 12,8% DE ENERO A SEPTIEMBRE

El crecimiento en la inversión publicitaria en los primeros nueve meses de este año fue del 12,8% en relación al mismo periodo del año pasado. Es decir, según cifras de Infoadex, 677.874 millones de pesetas frente a los 600.901 del mismo periodo de 1999.

El mayor incremento se ha producido en el medio cine (30%), con 5.815 millones. En televisión este aumento ha sido de un 14,7%, con Canal Plus y Tele 5 como las cadenas nacionales cuyos ingresos por publicidad crecieron más. TVE, Antena 3 y Tele 5 ingresaron cada una más de 70.000 millones en este concepto.

Los suplementos y dominicales han disfrutado en estos nueve meses de una época dorada, ya que recibieron un 11% más de ingresos publicitarios, cuando el porcentaje correspondiente en el 98-99 fue del 4,1%. La publicidad en revistas también subió un 9,2%.
Los porcentajes para el año que viene –de los cuales habrá noticias dentro de doce meses- no serán tan halagüeños de acuerdo con José Carlos Gutiérrez, presidente de la ACM. Para consultar las cifras del año pasado pulse aquí.

 

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DOMINAN EN LA PUBLICIDAD ONLINE ESPAÑOLAAnteriorSigueinte200 DIRECTIVOS DE CENTRALES Y PROVEEDORES DEBATIRÁN SU FUTURO CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Noticias recomendadas