líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La inversión en publicidad televisiva se estanca en Europa y crecerá sólo un 2,8% en 2013

La inversión en publicidad televisiva en Europa registrará en 2013 un crecimiento de tan sólo el 2,8 % como muestra de los problemas económicos que atraviesa en la actualidad el viejo continente, según un informe elaborado por Digital TV Research, que examinó el mercado en 55 países y predijo que el gasto publicitario en 2013 alcanzaría los 172.000 millones de dólares.

El informe vio alguna mejora en la mayoría de las regiones durante el año, pero predijo que caería en 19 de los 55 países cubiertos, estando la mayoría de ellos en Europa. Los 3 países que se verán mas afectados son Grecia, con una caída de la inversión publicitaria de un 10,5% en la tasa interanual y la República Checa y España, ambas con un 10%. Sin embargo, en los próximos años se espera que la situación mejore, con la excepción de República Checa y Croacia que tendrán nuevas reducciones en 2014.

En todo el resto del mundo, la imagen es mucho más brillante. Los mercados de mayor crecimiento en 2013 es probable que sean Argentina con un 13,8 %, Ucrania con un 13,8 % e Indonesia con un 13 %.

Según el informe, el gasto mundial en publicidad en televisión en 2018 será de 219.000 millones de dólares, lo que supone un incremento del 32% respecto a 2012. América del Norte continuará siendo el único mercado grande, teniendo una participación del 40 % del gasto global. La participación de Asia-Pacífico aumentará de 25 % a 26 % durante el mismo período.

América Latina será la región que más crecerá en cuanto a la inversión publicitaria, doblando sus cifras en un periodo de 10 años, gracias a una combinación de fuerte crecimiento económico y el Brasil de alojamiento tanto en la Copa Mundial de la FIFA y los Juegos Olímpicos en los próximos años.

El contraste en Europa es curioso, ya que en el oeste se prevé sólo un 11% de crecimiento, alcanzando los 33.200 millones de dólares, mientras que en Europa del este crecerá un 18% pero dependerá fuertemente del aumento del gasto en Rusia.

 

El 69% de los usuarios da calabazas a la publicidad en FacebookAnteriorSigueinteTaco Bell escribe tuits en sus tacos para hacer que sus clientes se traguen literalmente sus palabras

Noticias recomendadas