Publicidad

La inversión en televisión de pago crecerá en Latinoamérica

La inversión en televisión de pago crecerá en LatinoaméricaLa inversión publicitaria televisión de pago en América Latina crecerá en 2010, gracias a la madurez de un mercado que en países como Argentina lleva más de una década con un 70% de penetración.

Según dijo Gary McBride, presidente del consejo de televisión por cable de la región, en una entrevista concedida a AdLatina, este canal representa una buena oportunidad para los anunciantes en los países emergentes donde no hay tanta penetración ya que el mercado está segmentado hacia las clases altas.

“La tendencia general indica que se trata de las personas que tienen mayores ingresos, nivel de educación y poder de compra, con cierta perspectiva internacional, particularmente de algunas categorías de productos, como puede ser la música, la cocina, etc”, dijo McBride.

Con respecto a la crisis McBride dijo que este sector no acusó el golpe y la inversión creció un 12% ya que en estos periodos la gente opta por el ocio en casa para ahorrar y que en el primer trimestre también se ha visto un repunto.

“El gran dilema que vemos es que aún no está claro el modelo económico de lo digital. Es claro que si se colocan programas en Internet la gente los ve, pero el tema es cómo se gana dinero con ello. Hoy en día, tenemos un negocio muy saludable en el cual percibimos ingresos de los cableoperadores y de la publicidad”, concluyó.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir