Publicidad

LA INVERSIÓN GLOBAL EN NUEVO NEGOCIO ALCANZÓ LOS 805 MILLONES DE EUROS EN ESPAÑA

La inversión global que se destinó a la actividad de nuevo negocio, es decir, las cuentas generadas por el lanzamiento de nuevos productos y servicios o por el cambio de unas agencias a otras, alcanzó los 805 millones de euros en España en 2007, según un informe de Grupo Consultores.
La mayor parte de la actividad de nuevo negocio durante el pasado año se concentró, una vez más, en los grupos internacionales, con un 68% del negocio generado.

A la cabeza se situó WPP, con el 29% del negocio, seguido de Omnicom, con el 18,2%; Publicis, con casi un 12% y Havas e Interpublic, con el 4,2% y el 4,1%, respectivamente. No obstante, Omnicom fue el grupo con más crecimiento de la actividad de nuevo negocio en España. Las agencias independientes, por su parte, ganaron unos 270 millones de euros, el 32%.

Según el estudio, uno de los sectores más activos el pasado año fue el de la automoción, con cuentas como las de Volvo, Toyota, Chevrolet y Kia, que suponen una inversión de unos 74,5 millones de euros, el 9,2% de la inversión total estimada.

También destacó en 2007 la categoría de bebidas alcohólicas, con movimientos en las cuentas de Freixenet, Cutty Sark, Luis Caballero, Pernod Ricard, Ron Cruzán y Licor 43. En medios de comunicación, afirma Grupo Consultores, también hubo actividad gracias a nuevas asignaciones, como las de El País, Cadena 100, La Ser, La Vanguardia y Público, que salió al mercado ese año, así como movimientos en Cuatro o Vocento, entre otros.

La Administración, afirma el texto, ha estado “activa” en este periodo, aunque en su mayoría con concursos de campañas de bajo presupuesto, con la excepción de los tres grandes procesos de la Dirección General de Tráfico, el Tesoro Público y los nuevos contratos de Loterías y Apuestas del Estado.

Por último, el estudio reseña la actividad del sector de las telecomunicaciones, donde se han movido dos marcas de peso como Jazztel y Ono. Además recuerda que en 2007 una agencia española ganó una cuenta para una campaña mundial relacionada con los Juegos Olímpicos de Pekín. Este documento incluye, además, una relación de la actividad de nuevo negocio por grupos y agencias independientes y un desglose por anunciantes.

Para consultar el estudio completo haga clic aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir