Publicidad

La inversión en publicidad en social media pega un acelerón al duplicar su tasa de crecimiento

inversión publicitaria aumentoLa inversión en publicidad en social media creció un 114% durante el segundo trimestre de 2015 respecto a los datos del mismo periodo del año pasado, lo que supone más del doble de la tasa de crecimiento que hubo en 2014.

Así lo revela un nuevo informe de la industria elaborado por Kenshoo Digital Marketing Snapshot, que rastreó 550.000 millones de impresiones, 9.500 millones de clics y 5.500 millones de dólares que los anunciantes invirtieron a través de la empresa de software de marketing.

El móvil fue el impulsor clave del crecimiento, ya que el gasto en publicidad en smartphones y tablets crecó un 167% respecto al año pasado, lo que representa cerca de dos tercios (63%) de todo el gasto social de pago (hasta un 51% más que el año pasado).

El móvil también representó el 38% del gasto en búsquedas de pago, hasta un 31% más que el año pasado, y de acuerdo al informe, el incremento respecto al año pasado está motivado por la inversión en teléfonos y tabletas, que alcanzó el 71% y el 4% respectivamente.

“Tanto la búsqueda de pago como lo social están mostrando saludables incrementos en la inversión y en los clics, con lo social mostrando el crecimiento mucho más rápido”, puntualiza Rob Coyne, director de gestión de Kenshoo para EMEA.

El móvil ha sido el impulsor clave del crecimiento tanto en la búsqueda como en lo social, con un 36% de los ingresos de las ventas de los anunciantes que ahora vienen de los móviles, hasta un 16% más que el año pasado”, explica Coyne.

Además, los anunciantes están mejorando el volumen de clics a pesar de que haya menos impresiones, ya que el total de clic de la publicidad social aumentó un 129% respecto al año pasado con un 64% menos de impresiones, por lo que el informe sugiere que los “marketeros” están llegando a ser más entendidos en la conducción de clics en los anuncios de social media.

Los anunciantes sociales también vieron un enorme incremento del 535% en la tasa de clics (CTR) frente a la del año pasado, tomando así ventaja de los cambios de la estructura y del inventario disponible de los editores de social de pago.

Global-Ad-Trends-Q2-2015 pq

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir