Publicidad

La inversión publicitaria aumentará en 2015 en todos los medios excepto en los impresos

inversion publicidadEl grupo directivos de medios de comunicación de panelistas de Zenith Vigía se muestra optimista sobre el futuro de la inversión publicitaria en medios durante 2015. Según el último estudio, las estimaciones generales señalan que crecerá un 3,4% respecto al año anterior.

Estos datos suponen un respiro para la industria, ya que en los últimos años la inversión total en medios había disminuido hasta un 48% debido al grave azote de la crisis económica.

El Índice de Percepción de la Situación Económica (IPSE) aumenta más de seis puntos alcanzado los 72, el mejor dato desde febrero de 2007. No ocurre igual con el Índice de Percepción del Mercado Publicitario (IPMP), que aunque logra la segunda mejor cifra desde 2007, disminuye más de cinco punto hasta los 67,5.

Estos resultados evidencian que, aunque ya se observan los primeros síntomas de recuperación económica en la industria publicitaria, no sucede así en los medios impresos, que aún no terminan de prosperar, y mucho menos de lograr datos cercanos a los niveles previos a la crisis económica. Este es la única área que no denota signos de recuperación, ya que la inversión en el resto de medios continuará en alza. El móvil es el sector en el que más aumentará la inversión, seguido por televisión de pago, internet, televisión en abierto, cine, exterior y radio.inversion publicitaria 2015

Si hablamos de inversión en vídeo en internet, las estimaciones apuntan a un crecimiento del 12%, pudiendo alcanzar los 50 millones de euros, mientras que en blogs podría crecer un 7% y en redes sociales un punto, hasta llegar a los 12,4 y 467,2 millones de euros, respectivamente.

En publicidad exterior dinámica, el estudio prevé un aumento del 10% hasta los 14,6 millones de euros, y en producción móvil sería un 11% hasta los 28,8 millones de euros.

Por otra parte, el sector que más creció en ventas en 2014 es el de automoción con un crecimiento del 18%, que a su vez será el que reciba más inversión en los próximos meses.

Destaca el incremento de la inversión en publicidad en las Administraciones Públicas, debido a que 2015 será un año marcado por las diversas citas electorales.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir