Publicidad

La inversión publicitaria cae un 12,6% en nuestro país según un estudio de Infoadex

crisis_flechaLa crisis económica en la que se encuentra sumido nuestro país está afectando a la mayoría de los sectores de la economía, entre ellos el sector publicitario, que sigue cayendo, aunque también existen datos que ofrecen algo de esperanza en este desolado panorama.

Según el último informe de Infoadex sobre la inversión publicitaria en nuestro país desde enero hasta septiembre de 2013, el gasto en publicidad ha caído un 12,6% respecto al mismo período de 2012. El año pasado los anunciantes invirtieron 2.917,6 millones en publicidad, y este año se ha reducido a 2.548,9 millones.

La televisión sigue siendo el medio número uno en cuanto a volumen de inversión aunque ha sufrido una bajada de la inversión del 10,4%. Los medios impresos son los que más caída han sufrido en cuanto a publicidad, parece que la crisis del papel se está haciendo notar y los anunciantes encuentran cada vez menos rentable la inversión en diarios y revistas, por lo que su inversión publicitaria ha descendido alrededor del 25%.

Está claro que los medios tradicionales están sufriendo más por la crisis, además de que se está generando un cambio global en los presupuestos publicitarios, cada vez más cercanos a los medios digitales. Internet ha sufrido una caída de la inversión del 3,9%, y la cifra total de inversión se sitúa en 247 millones de euros, es decir, casi un 10% de la inversión total publicitaria.

A continuación le mostramos las gráficas proporcionadas por Infoadex para que pueda visualizar la situación de la inversión publicitaria dentro de nuestras fronteras, y tal vez encontrar alguna idea de cómo salir de esta complicada situación:

infoadex

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir