Publicidad

La inversión publicitaria cae un 1,3% a la espera de que este descenso empiece a tocar fondo, según i2p

inversion-publicidadLa inversión publicitaria ha caído un 1,3% durante el primer trimestre del año. En cambio, las previsiones para un futuro próximo comienzan a ser positivas, según el último informe de i2p.

El estudio muestra el comportamiento desigual entre los diferentes medios. El cine consigue un crecimiento del 27% aunque con una participación del 1%, mientras que internet y la televisión crecen tan solo alrededor del 1% al igual que la radio. Revistas y dominicales sufren caídas de entre el 11% y el 15% respectivamente.

Untitled-1 copy

En cuanto al número de marcas, los resultados también muestran un ligero descenso. En este punto la televisión y las revistas son los dos medios con mayor pérdida de marcas activas, mientras que la televisión y el cine son los medios con mayor crecimiento de la inversión media por marca

Según FUNCAS, la previsión de crecimiento del PIB para el 2014 aumentará en 1,2% gracias a la notable mejoría de las condiciones económicas. Aunque es posible que a lo largo de este año se estabilice el mercado inmobiliario, esta recuperación no se mostrará inmediatamente y seguirá retrocediendo la actividad económica hasta la segunda mitad de 2015.

Si se continúa con este ritmo de crecimiento suave, se espera que la inversión gane impulso en 2015. Los datos muestran que la inversión publicitaria puede aumentar un 1,7% hasta alcanzar los 3.631,2 millones de euros. Todos los medios aumentarán la inversión publicitaria a excepción de los medios gráficos.

Ayer, el último informe de InfoAdex apuntaba datos diferentes, con un crecimiento estimado en el 0,2% para el primer trimestre de 2014.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir