Publicidad

La inversión publicitaria caerá en 5,3% en 2010, hasta niveles de 1999

La inversión publicitaria caerá un 5,3% en España durante el presente año, según un estudio de Zenith Vigía, situándose en los niveles de 1999, aunque suavizando las caídas de 2008 y 2009, que representaron reducciones del gasto de un 11 y un 20%, respectivamente.

Sin embargo, aunque estos datos puedan parecer poco alentadores, desde el panel advierten que dado que la inversión en RTVE suponía un 8% del total y la caída será menor, lo que supone que haya más dinero para los actores que quedan.

Con respecto a las percepciones de los profesionales del sector, el estudio afirmó que la recuperación llegará a finales de año, con grandes impulsos provenientes del marketing directo de un 13,7% y de internet de un 8,3%.

Por su parte, los canales temáticos de televisión aumentarán la inversión en un 2,8%, mientras que el gasto en canales de pago crecerá un 0,4%, aunque medios tradicionales como la radio caerán un 3%.

La publicidad exterior por su parte, sufrirá una caída de un 6,9%, mientras que los periódicos de pago verán que su inversión descenderá en un 9,4% y los gratuitos un 13%.

“Las previsiones para el segundo semestre son mejores que para el primero; una gran parte de los panelistas confía en que el mercado publicitario comenzará su recuperación en el segundo semestre del año”, estimó el estudio.

“El mes de septiembre, a la vuelta del verano, aparece como el mes más probable para que empiece a notarse un repunte de las inversiones”, concluyeron desde Zenith Vigía.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir