Publicidad

La inversión publicitaria crece en España un 4,9% entre enero-septiembre según InfoAdex

crecimientoDe acuerdo a los datos ofrecidos por el último informe de InfoAdex en relación a los datos sobre inversión publicitaria en España entre los meses de enero y septiembre de 2014, se mantiene al alza la inversión publicitaria en nuestro país después de producirse un incremento del 4,9% a lo largo de los primeros nueves meses del presente año.

Este porcentaje se traduce en una cifra de 2.675,6 millones de euros frente a los 2.550,4 millones que se registraron en el mismo periodo del año anterior. Con estos datos se mantiene la tendencia que se había registrado en los últimos meses en los que se produjeron crecimientos interanuales del 0,2% en el primer trimestre y de un 2,7% en el primer semestre.

Si desglosamos estos datos por medios nos encontramos con la televisión como el primer medio en lo que a volumen de inversión se refiere con un crecimiento del 9,9% hasta alcanzar la cifra de 1.319,2 millones de euros en los primeros meses de 2014.

infoadex2Es conveniente destacar que las cifras que se muestran en la tabla han sido en determinados casos estimadas por InfoAdex. También es necesario tener en cuenta en el apartado de las televisiones nacionales en abierto que, a los efectos de este análisis, se han integrado bajo el paraguas del multiplex los canales de TDT que son 100% propiedad de la cadena.

A la TV le siguen los Diarios que han sufrido en el periodo de enero-septiembre de 2014 una disminución del 2,8% quedándose en una inversión de 442,2 millones de euros. Cierra el podio internet con una crecimiento del 4,5% respecto al mismo periodo del año anterior situándose en 258,1 millones de euros.

En el caso de la radio esta ha experimentado un crecimiento en su volumen de inversión del 2,6% (247,2 millones de euros), Exterior crece un 3.4% (193,5 millones de euros), Revistas 2,3% (179,6 millones de euros), Dominicales pierde un 8,5% hasta situarse en los 23,6 millones de euros y en cine se registra un crecimiento del 11,3% con 12,2 millones de euros.

infoadex1

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir