Publicidad

La inversión publicitaria crece un 3,5% en Estados Unidos, pero con matices

A pesar de la crisis que ha azotado el mundo en los últimos años, parece que en algunos países la inversión publicitaria está volviendo a remontar. Éste es el caso de Estados Unidos, donde el gasto en publicidad durante el segundo trimestre ha crecido un 3,5%.

Según datos Kantar Media el gasto en publicidad ha llegado a la cifra de 35.800 millones de dólares. Además, la tendencia es al alza y desde hace seis trimestres la inversión publicitaria está creciendo.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que los precios de los espacios publicitarios en prime time han subido, lo cual también influye en el incremento de las cifras dedicadas a inversión publicitaria.

Dentro del gasto publicitario existen diferencias abismales si nos fijamos en el canal de difusión: mientras la inversión publicitaria en medios impresos ha descendido un 4,3%, el medio digital ha conseguido abultar sus ganancias en un 4,1%.

Los anunciantes que más dinero han gastado en publicidad han sido Procter & Gamble, que con más 800 millones ha mostrado un incremento el 35,3%, seguido de AT&T y General Motors.

Esperemos que esta tendencia positiva en Estados Unidos se contagie a nuestro país, que tras estos duros años de crisis económica está afectando a un sector publicitario que renquea. Esperemos también que esto no merme la creatividad y originalidad de las campañas cuando volvamos a estar en la cresta de la ola.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir