Publicidad

La inversión publicitaria crece un 4,3% en el segundo trimestre del año por el Mundial y la abdicación del Rey según i2p

aumento inversión publicitariaDespués de varios trimestres en los que no ha parado de disminuir la inversión publicitaria, el mercado vuelve a crecer un 4,3%, según el indicador publicitario i2p de Arcemedia. Una parte de este crecimiento ha sido coyuntural y se ha debido a acontecimientos como el Mundial de fútbol o la abdicación del Rey, aunque también se experimenta una ligera recuperación en general.

De hecho, desde que el 12 de junio empezó el Mundial de fútbol, y hasta el día 26 que duró la primera fase, la inversión publicitaria creció en televisión, radio e internet y, en menor medida, en la prensa deportiva. A pesar de esto, la eliminación de España recortó algunas perspectivas adicionales de crecimiento, pero estas afectaron más al mes de julio.

La abdicación del Rey Juan Carlos I en la última semana del mes de junio y el nombramiento del nuevo rey Don Felipe VI llenó de noticias a todos los medios y publicaciones, lo que atrajo a los anunciantes.

Todos los medios han visto aumentada la inversión publicitaria, a excepción de la prensa y los suplementos dominicales, donde ha descendido un 6% y un 4,7%, respectivamente, sobre el mismo periodo del año anterior. Además, en televisión e internet desciende el número de marcas activas, pero aumenta en el resto de medios.

inversión publicitaria crece en todos los medios excepto prensa y dominicales

Otros de los factores que han influido en esta leve recuperación han sido el crecimiento del PIB, que se alzó un 0,37% en el primer trimestre de 2014, como resultado del descenso de las exportaciones y un incremento de las importaciones. Además, el consumo privado creció un 1,7% por cuarto trimestre consecutivo, gracias, sobre todo, a la adquisición de productos de bienes duraderos. También han mejorado las condiciones financieras, como se ha podido ver en la reducción de la rentabilidad de la deuda pública hasta mínimos históricos y en la disminución de la prima de riesgo.

escenario económico, escenario publicitario

Ayer, se conocían los datos para el mismo periodo ofrecidos por InfoAdex, que apuntaban a un crecimiento de la inversión publicitaria del 2,7%.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir