Publicidad

La inversión publicitaria crece un 7,4% durante el primer trimestre de 2015 según Arce Media

crecimientoEl Índice de Inversión Publicitaria (i2p) realizado por Media Hotline y Arce Media apunta un crecimiento estimado de la inversión publicitaria durante el primer trimestre de 2015 del 7,4%. Un dato que deja patente la consolidación del crecimiento sostenido que ha ido produciendo durante los cuatro últimos trimestres.

Los datos aportados por este informe en relación a la inversión publicitaria registrada durante este primer trimestre del año hablan de 909,8 millones de euros correspondiendo el 50% de esta inversión a la televisión.

Cabe destacar que todos los medios experimentan aumentos en su inversión salvo los dominicales que reducen la misma en un 3,1%. Hay que señalar que el crecimiento registrado en prensa y revistas ha sido muy tímido y se ha encontrado motivado por los anunciantes locales que, sobre todo, activan este crecimiento la publicidad institucional de ayuntamientos y autonomías en las que se han celebrado citas electorales o estas se encuentran próximas.

grafico2

Sí hablamos de ocupación, todos los medios han registrado crecimientos en este sentido salvo revistas y hay que destacar que también se ha producido un incremento de las marcas que se publicitan en todos los medios salvo en os dominicales. Además, el crecimiento de la inversión se ha generalizado en todos los medios con la excepción de los dominicales.

Televisión, radio y revistas son los únicos medios en los que el precio unitario de la publicidad ha registrado crecimientos. Y motivado por el crecimiento general del número de marcas, un 8,1%, desciende un 0,6% la inversión media por marca.

grafico4

Bebidas, Servicios Públicos, Decoración, Salud, Viajes y turismo y Hogar son los sectores que más crecen con datos por encima del 10%. En el lado contrario nos encontramos con Medios de comunicación y Arte y espectáculos que han visto reducida su inversión por debajo del 10%.

grafico6

En cuanto a los pronósticos el informe i2p prevé un crecimiento de la inversión publicitaria para 2015 del 6,6% hasta alcanzar los 4.019 millones de euros, dato menor que el porcentaje registrado durante el primer trimestre del año ya que pronostican una relativa moderación del crecimiento durante los últimos trimestres del año.

Internet, radio y televisión son los medios para los que se pronostica un mayor crecimiento esperando sólo una caída en la inversión en este año en el caso de los dominicales.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir