Publicidad

La inversión publicitaria crecerá en el último trimestre, según Zenith Vigía

La inversión publicitaria crecerá en el último trimestre, según Zenith VigíaEl gasto publicitario comenzará a crecer en el último trimestre de 2010 o como muy tarde a comienzos del próximo año, según las conclusiones del último estudio Zenith Vigía, realizado por la consultora ZenithMedia.

Según Zenith Media el pesimismo desatado por la crisis ha comenzado a moderarse por lo que la caída de la inversión publicitaria podría quedarse en 2,9%, con respecto a la proyección de 5,3%, efectuada en enero.

Tras 2 años de caídas, con un descenso de un 11,1% en 2008 y una desaceleración de un 20,9% el año pasado, el mercado publicitario parece seguir apostando por la televisión, según estima la consultora encargada, que destaca el crecimiento esperado para internet y los canales temáticos de TDT.

Zenith Vigía estima que internet crecerá un 10,4% mientras que el incremento del gasto en marketing móvil se situará en un 13,1%, mientras que los grandes perdedores serán los diarios de pago y las revistas.

El estudio también destaca que al contrario que los canales tradicionales, la inversión publicitaria en redes sociales y en blogs crecerá en 2010 como resultado del incremento de las actividades online de los anunciantes.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir