Publicidad

La inversión publicitaria creció un 48% en America Latina, según Nielsen

La inversión publicitaria creció un 48% en America Latina, según NielsenLa inversión publicitaria creció un 48% en el primer semestre del año en América Latina, con 100.000 millones de dólares, gracias a los Juegos Olímpicos de Invierno y al Mundial de Sudáfrica.

Sin embargo, Nielsen informó que había que tener cautela, ya que ésta es una comparación con los pobres resultados de 2009, donde la recesión golpeo duramente a la industria publicitaria mundial.

“Después de 18 meses consecutivos, la industria finalmente dio vuelta la página para entrar en terreno positivo. Sin embargo, esta base pobre de la cual se emite la comparación debe ser tenida en cuenta”, expresó Michele Strazzera, director administrativo en funciones de Nielsen Global AdView.

El informe destacó una mejora de un 16% en televisión, que muchos interpretaron como que con vuelta de la bonanza, los directivos del sector volvieron a invertir en valores seguros, mientras que la radio y la prensa ostentaron incrementos de un 10 y un 9% respectivamente.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir