Publicidad

LA INVERSIÓN PUBLICITARIA CRECIÓ UN 2,5% EN TODO EL MUNDO LOS PRIMEROS 9 MESES DE 2007

El informe de inversión publicitaria durante los 9 primeros meses de 2007 de Nielsen Global AdView muestra un índice de crecimiento del 2,5% en las inversiones en publicidad. La zona Asia-Pacífico es la que experimenta un mayor aumento con un 12,6%, seguida de la zona EMEA con un 4,9%. Norteamérica continúa en su racha descendente con un -4,1%. Sólo internet y la publicidad exterior podrían haber alegrado ligeramente las cifras, pero el estudio no contempla estos dos medios.

La caída de las inversiones en Norteamérica se debe a las bajadas que ha experimentado el mercado estadounidense, donde la inversión ha decrecido un 1,1%. Canadá muestra un mercado saludable, que ha aumentado un nada desdeñable 10,3%.

A excepción de la radio, todos los medios han experimentado aumentos en sus ingresos por publicidad en todo el mundo. La publicidad en televisión creció un 2,8%; las revistas muestran el mayor índice de crecimiento con un 6%, mientras la prensa aumenta sus ingresos un 3%.

El sector finanzas, el que más crece
En cuanto a la inversión publicitaria por sectores, el que muestra un mayor crecimiento es el textil (7,6%), seguido del sector FMCG (5,9%), finanzas (5,1%), telecomunicaciones (2,9%), y entretenimiento (1,9%). El sector automovilístico deja de invertir un 4,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior, así como los sectores medios y distribución, que pierden un 3,3% y un 1,6% de inversión publicitaria, respectivamente.

El informe, recién publicado por Nielsen Global AdView, observa la evolución del mercado publicitario en 19 países que representan a tres regiones: Asia-Pacífico (Australia, China, Hong Kong, India, Indonesia, Malasia, Tailandia, Nueva Zelanda, Filipinas y Singapur), EMEA (Países Bajos, Noruega, Sudáfrica, Alemania, Suiza, Italia y Reino Unido) y Norteamérica (Canadá y Estados Unidos).

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir