líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La inversión publicitaria creció un 5,7% en EE.UU. por los Juegos de Sochi y las campañas políticas

investingLa inversión publicitaria del primer trimestre de 2014 creció un 5,7% respecto al mismo periodo del año anterior en Estados Unidos. Los «marketeros» gastaron casi 25.600 millones de euros en anunciarse en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi y en la SuperBowl. Pero también tuvo una influencia muy importante que algunos partidos políticos adelantaran sus campañas para las elecciones al Congreso del próximo mes de noviembre en Estados Unidos.

Según el estudio que lo demuestra, de Kantar Media North America, el crecimiento no habría llegado al 4% sin los Juegos Olímpicos. Sin embargo, los ingresos generados no estaban repartidos en todos los sectores del mercado. La televisión fue la más beneficiada, que consiguió un aumento del 14,5% de la inversión y los «marketeros» gastaron un 7% más en anuncios para televisión.

Las publicaciones impresas no corrieron la misma suerte y la inversión en las revistas de consumo cayeron un 2% porque grandes anunciantes, como Procter & Gamble y L’Oréal, tuvieron que reducir severamente sus gastos en ellas. Además, el gasto en revistas dominicales cayó un 5,6% en el primer trimestre en comparación con 2013, debido a los recortes de farmacéuticos, finanzas y compañías de viajes.

Respecto a los anunciantes, Procter & Gamble recortó su gasto un 2,6% respecto al año anterior, pero todavía gastan unos 568 millones de euros en publicidad. GM fue el que más aumentó el gasto, en un 55,8%, para promocionar sus vehículos y evitar su debacle y llegó a gastar unos 436 millones de euros de enero a marzo. Verizon agrandó su inversión en un 24,8%, mientras que AT&T lo hizo en un 4,9% y Comcast en un 5,4%.

Carrefour compra por 600 millones de euros la filial francesa de DiaAnteriorSigueinteMaxus ficha a Tacho Orero como head of digital

Noticias recomendadas